miércoles, 11 de mayo de 2011

No al cierre del CMU Ramón Llull

     Hace un par de días, llegaba al Mayor la noticia de que los colegiales del CMU Ramón Llull, el más antiguo de Barcelona, habrán de buscar un nuevo hogar para el próximo curso. El edificio pertenece a la Diputación de Barcelona y su gestión corre a cargo de la Universidad de Barcelona hasta 2019, año en el que cesa en contrato. Ahora la Diputación de Barcelona quiere recuperarlo para oficinas, y la Universidad de Barcelona no muestra oposición alguna a esto. Los colegiales se han movilizado creando una plataforma desde la que recogen firmas: http://www.salvemlaresidencia.org/ ) desde la red social Twitter. ( @noaltancament ) y también desde Facebook: ( “NO al tancament del CMU Ramon Llull” ). Os animamos a que os intereséis por ellos, porque están atravesando una situación difícil y necesitan nuestra colaboración.

     Esta noticia nos ha traído el amargor de las lágrimas a la garganta. Y es que todos recordamos aquellos meses de incertidumbre en los que grabábamos cada minuto a fuego en la memoria porque podía ser de los últimos. El azahar florecido en el Patio Blanco, la noche de San Juan, las Becas...y cada paseo en soledad o en compañía galería Ancha arriba y abajo. Hemos vivido una gran aventura a lo largo del último curso. Hemos vivido la "buena nueva", las esperanzas, la obra, el "exilio", la Navidad fuera de casa, la mudanza, la lucha diaria por ser colegiales y no residentes, por ir limando las asperezas de nuestra nueva casa, porque gracias a la colaboración de todos el Buen Aire se ha convertido en un clásico renovado. Y sobre todo hemos aprendido mucho.

     Es por todo esto que no queremos que el Ramón Llull cierre. Porque deseamos para sus colegiales una aventura tan importante o más que la nuestra, que luchen, que confíen, que griten, que colaboren, que tengan esperanza.


Como escribió Nelia Bonillo hace ya un año: 
"Gracias a los que frenaron, porque nos hicieron acelerar.
Gracias a los que se rindieron fácilmente, porque nos hicieron luchar con más ahínco.
Gracias a las logias a hurtadillas y de madrugada, y a las que vinieron a ellas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario