viernes, 18 de mayo de 2012

Memoria Colegial Colectiva. Imposicion de becas 2012


MEMORIA COLECTIVA (12/05/)

Sí, por fin ha llegado el día. Parece mentira que hace tan solo unos años nos despedíamos de nuestros padres, justo ahí en esa puerta. Comenzábamos nuestras aventuras en este colegio. De pronto nos vimos caminando sobre una cuerda floja, sin nadie en quien apoyarnos. Totalmente inestables, tímidas, inseguras, pero a la vez deseosas por conocer la gran vida universitaria y empezar una nueva etapa.

Lógicamente, nada hubiera sido posible sin todo aquel apoyo que nos encontramos en el cable justo al soltar la mano de nuestros padres. En ese alambre, tan inestable como nosotros, estaban, cual expertas profesoras con verdadera vocación, todas esas personas que en breves se convirtieron en verdaderas amigas. Esas personas, que cuando el alambre ha temblado nos han cogido y dado sus mejores consejos para alcanzar de nuevo el equilibrio. A la par que el Buen Aire, nuestro cole, se alzaba como una red de seguridad a nuestros pies, mostrándonos que no estábamos solas a pesar de estar lejos de la protección de nuestros padres. De este modo, nos han dado el empujón necesario para mejorar nuestro equilibrio y, poco a poco, madurar.

Porque sí, es duro, pero después de estos años hemos madurado, hemos crecido. Pronto cogimos confianza y los movimientos sobre la cuerda fueron más estables.

Hoy volvemos a ser esas niñas que pensaban que nunca llegarían a crecer. Tras años sobre esta cuerda, con tropiezos y obstáculos, hacemos un alto en el camino para celebrar que, a pesar de todo, aquí seguimos. Ahora nos hace falta la fortaleza para seguir adelante sin esas manos siempre pendientes de nuestros pasos. Habremos de poner en práctica todo lo aprendido para llegar solas al final de este difícil recorrido del alambre.

En este momento es cuando vemos que se hace realidad uno de los hechos que marcarán un antes y un después en nuestra vida. Cerramos una etapa, nos bajamos de esta cuerda para seguir caminando por un lugar que todavía no conocemos. Pero no nos asusta, sabemos que, como cuando comenzamos este recorrido, habrá personitas que nos tiendan la mano para no tropezar. Hoy veo algunas por aquí, verdaderas maestras, grandes consejeras, auténticas amigas. No están todas las que son, pero sí son todas las que están.

Al mirar atrás, nos reconforta ver como hay gente que nos sigue. Vemos como cada septiembre nuevos equilibristas inexpertos comienzan su camino como lo hiciéramos nosotros hace unos años. Y, como hicieron con nosotras, tendemos nuestras manos para ayudarlos a que no se caigan en sus primeros pasos de amateur. Ahora, tenemos un sabor agridulce en la boca, pues en cierta manera, entendemos el estrés de las responsabilidades. Entendemos, poco a poco esas cosas que deberíamos “entender cuando fuéramos mayores”.

Queridos jóvenes equilibristas, novatos, pequeños saltamontes:
Hablo en nombre de todas cuando digo que hemos intentado acogeros como hicieron con nosotras. Que hemos puesto todo nuestro empeño en estar a la altura de quienes nos tendieron por primera vez la mano al llegar aquí. Esperamos haberos dado todos los consejos y ayuda necesarios para seguir en pie sobre el alambre cuando este tiemble a vuestro paso, y a la vez seáis capaces de transmitirlo a todos aquellos que vengan por detrás de vosotros. Pero lo mas importante, esperamos haber alcanzado el nivel de amistad que nuestras profesoras alcanzaron para nosotras.

Querido Colegio, Buen Aire, nuestro amigo, nuestro apoyo, nuestra red de seguridad, nuestro hogar. Queremos que sepas que has sido para nosotros cuanto hemos necesitado: un amigo, un hermano, un padre y un experto abuelo. Has sido testigo exclusivo de nuestras mejores risas y nuestros peores llantos, has esperado en vela para darnos la bienvenida cada viernes por la mañana, has sido el mejor cómplice de multitud de aventuras, nos has brindado el significado de toda la amplitud de la palabra amistad, has sido el mejor de los profesores en las lecciones mas útiles, nos has enseñado a vivir la universidad, a sonreírle a la vida, a esforzarnos y divertirnos a pesar de que todo se vuelva en nuestra contra. Dicen que los recuerdos son el perfume del alma. Gracias por embalsamarme de fantásticos aromas.

Lo que nos llevamos hoy no es un simple escudo, sino lo que representa. Haber andado sobre esta cuerda acompañada de amigas y compañeras durante estos años. Al fin y al cabo, esto es solo un símbolo que puede comprarse, venderse, perderse o reemplazarse, pero los años que pasamos en el Buen Aire y la forma en que esta experiencia ha cambiado nuestras vidas, no. Porque, como dijo alguien una vez, “en Septiembre no volvemos al cole, volvemos a casa”.

Becadas, os pasamos el relevo, esta beca blanca que debe recordaros la ayuda recibida de nuestros padres, de nuestros profesores, de nuestros compañeros, del Buen Aire, para moveros al agradecimiento, para aprovechar el don recibido y para devolver a otros lo que antes otros hicieron por nosotros. En el blanco no se puede esconder nada.

Cris de la Rosa: lo siento pero debemos de hacer pública la relación sentimental que tan oculta llevas..es amor verdadero, así que no te preocupes, todos lo aceptaran: Cris está enamorada de su cama y esta de ella. Si no tienes a nadie con quien hacer un plan, llámala, estará deseosa de decir que sí, y además difícilmente podrás verla enfadada. La imagen de, a un lado el  angelito y al otro el diablo, te los imaginas colocados en su cabeza  cuando lees sus tweet, en los que lucha contra su propia naturaleza para hacer algo productivo… ánimo, tienes todo nuestro apoyo.

Nahed, o como regla nemotécnica: nugget de pollo.. Como gusten! Donde  más claro quedan tus raíces sirias es en el hecho de que tu volumen de voz nos resulta escandalosamente bajo...tu tranquilidad y orden puede llegar a ser contagioso. No eres rubia, pero no te preocupes, tu pelo nos encanta a todos y más si lo acompañas de una danza a lo shakira en el comedor.
Por favor avísanos con tiempo para tu futura presentación social en Dubái. Esperemos que el acto esté cumpliendo todos los requisitos protocolarios que tanto te gustan. Tranquila, hoy no hay pollo para cenar!!

Sandra,
Se abre el telón, vibran los cristales, retumban las losetas, oyes ese sonido que atraviesa hasta los tapones...se cierra el telón, ¿como se llama la becada? Pachón, las que nos vamos, echaremos de menos tu andares…bueno en verdad no... Gracias por hacer del tipo test, mas que un examen, un desafio personal y animar y transmitir tranquilidad a en las épocas estresantes. Hacemos pública vuestra investigación y desmentimos que el agua de la fuente sea vino de la paella. Por cierto si alguien sabe qué hacer para ser profesional del "free" o busque nuevos talentos, que hable con ella.

Un inciso! Cerrad los ojos y pensad en pollo en salsa con patatas panaderas.....ya, lo se, yo también cuando pienso en eso se me aparece la cara de Inés! Alegre como ella sola… tanto que cuando su sonrisa tatuada en la cara, desaparece, todo el mundo se preocupa.  Inés, El dueño de Dalí está deseoso d q compres acciones de la empresa, luego t damos el teléfono. Todos  esperamos con gran fervor que hayas conseguido todos tus créditos de libre configuración., ah, por cierto, luego si quieren le pedimos que durante la cena coja el micro y nos deleites a todos con el "brilla linda flor.
Vicky, o mejor, empezar así: era se una vez una niña pegada a una mochila, que vivía en la esi..y cuando le echaban de allí, creaba su pequeño campamento en la biblioteca del mayor, o en la biblioteca del amor, con su siempre inseparable salva. Pero todo esto tendrá su recompensa y ya mismo será una prestigiosa ingeniera. Esta niña tenia la suerte de que todos los bichitos del parque quieren ser sus amigos... pero ella no sabe decirles que no son recibidos con cariño...esta siempre en alerta: dormir con las gafas y el móvil en la mano, es un signo de persona precavida donde las haya..Todos nos sentimos seguros si viky duerme en el colegio y nos protege de los fantasmas.

Hoy, queridas finalistas, ha llegado el día. Tendréis que tener la valentía suficiente para avanzar el poco camino que os queda hasta la meta, y confiar en que seremos capaces de seguir vuestros pasos solas. Pero recordad que siempre tendreis en el Mayor vuestras casa, porque como todos sabemos, en el Buen Aire se entra, pero nunca se sale.

Veva, mami veva. Que podemos decir de ti. Nunca pensamos que este momento llegara, nombrar a veva como finalista es una realidad a la que aun no nos hemos acostumbrado, y posiblemente no lleguemos a asimilar nunca. ¿Quién va a lidiar ahora con el equipo directivo? ¿Quién será la decana? ¿A quién acudiremos cuando tengamos cualquier duda farmacéutica o incluso de leyes? Porque quien mejor que tu para integrarse con las nuevas generaciones a pesar de llevar aquí toda una vida. Creo que hablo en nombre de todos cuando digo que Sevilla va a echarte de menos.

Alba Montoya, una amiga, compañera, consejera y hermana mayor todas las veces que te hemos necesitado. Has sido nuestro cicerone en multitud de ocasiones, con una cualidad añadida y única, saber hacer de maestra y alumna a la vez. Muchas gracias porque todos necesitamos que nos vengan a buscar a pabellón en primero, que nos saquen de la cama para ir a la Escuela a las 7 de la mañana cuando hace frío, que nos acompañen en las largas noches en la Ancha y tantas cosas más. La pasión que pones en todo lo que haces, tu entrega y dedicación son un motor y ejemplo para todos nosotros.
 
María Pérez, una mano amiga en los días difíciles, ella es un referente de serenidad, y madurez para el resto de colegiales. Con su saber estar, su tesón, y entusiasmo ha conseguido conquistarnos a todos y formar parte de cada uno de nosotros. Su risa sincera, su sentido del humor ácido e inteligente, sus consejos y sus claros ideales, son algunos de los ingredientes que nos hacen la vida y el día a día apasionantes. Gracias María por no separarte nunca del camino, por hacernos caer en la cuenta de que en lo sencillo está muchas veces lo virtuoso, por haber aportado al Buen Aire todo lo que te hace única.  

Alba Romero, quien te ha visto y quién te ve. Esta rubia cordobesa que llego al colegio hace cuatro años con su “calabasa en sarsa”, y hoy 12 de mayo pone fin a su vida colegial. A partir de ahora comienza una nueva etapa en tu vida, de corazón te deseamos que tengas suerte y seas feliz.

Esa es la magia del Buen Aire, que más allá del Jardín, del Patio Blanco, del comedor, la piscina y las salas del estudio; estamos nosotros, los colegiales, que somos los que lo hacemos Colegio Mayor. A través de nuestra iniciativa, de nuestro respeto por la tradición, de nuestra ilusión, nuestro incansable espíritu de lucha, compromiso y en definitiva nuestro cariño por el Buen Aire. 

Por todo esto, nos consideramos afortunadas. ¿Qué seria de un equilibrista sin su compañero que se queda abajo y le guía? ¿Qué seria, entonces, de nosotros sin nuestros padres? Pues sin vuestro esfuerzo, dedicación y gritos de apoyo desde la base de esta cuerda, no estaríamos hoy todos aquí. Ellos están ahí siempre. A veces puede parecer que solo nos observan, pero para poder seguir adelante, necesitamos sentirles con nosotros, ya sea cerca, lejos, en esta tierra o en el cielo.
Papá, mamá, con total sinceridad: gracias.

Dicen que no hay cosa mas dura para un padre que ver crecer a sus hijos y aceptar que han de marcharse. Por suerte, todavía no somos padres y no hemos experimentado esta sensación, pero lo que si sabemos es que no hay cosa más dura para un hijo que crecer. ¿Puede haber algo más triste para un niño que dejar atrás la infancia? ¿la inocencia? Pero no os preocupéis, hemos llegado al momento en el que lo que realmente nos importa es haceros sentir orgullosos, pues el mejor regalo que hemos podido obtener en esta vida es ser vuestros hijos.

Hay veces en las que es tal el agradecimiento que uno puede llegar a sentir, que un simple “gracias”, por muy sincero y profundo que sea, da vergüenza porque cualquier cosa queda insignificante. Y tan solo esperas que las palabras adecuadas, como un “buenas noches” en el momento oportuno acompañado de la mirada mas sincera, sea suficiente.

Sin mas, de todo corazón, buenas noches a todos.

1 comentario:

  1. se me sigue poniendo la piel de gallina cada vez que la leo!!!! se os va a echar mucho de menos finalistas, muchisimo!!!!

    ResponderEliminar