miércoles, 7 de diciembre de 2011

PISTOLETAZO DE SALIDA A LA NAVIDAD EN EL CM BUEN AIRE

Como cada año llega el puente de la Inmaculada, la mayoría de colegiales van a sus casas durante estos días de fiesta y los que quedan en el Mayor, se hacen cargo de poner en marcha las actividades de Navidad. 
La operación kilo da comienzo y contamos con una cesta en la que se podrá ir dejando alimentos e incorporaremos a la campaña de recogida de alimentos que la Universidad de Sevilla hace a través de la Facultad de Económicas. 
Por otra parte, el sorteo del amigo invisible ya está hecho, y el próximo 11 de diciembre los colegiales decoraremos el Mayor, pondremos el belén y el árbol de Navidad y esa misma tarde habrá una gran chocolatada para todos. Será durante la siguiente semana que los amigos "invisibles" llevarán a cabo sus pruebas y el sábado 17 celebraremos las últimas pruebas del amigo invisible durante el almuerzo, la cena de navidad y la entrega de regalos. 
Una vez hemos repasado el calendario navideño nos gustaría hacer notar que ésta es la primera navidad que celebramos en el Buen Aire desde que se fueron las teresianas, desde que entraron los niños, desde que llegó Emilia Navas y su equipo, desde la gran obra y el exilio. En estas fechas tan entrañables recordamos todo esto; a las que se fueron, a las que aún están por aquí, cómo era el Mayor la última vez que hubo navidad en él, cómo éramos nosotras... y lo ponemos frente a lo que hemos ganado. 
En los últimos meses el ritmo de evolución es frenético y los cambios grandes. Sin embargo, aún sentimos que mientras los colegiales aporten su espíritu, sus ilusiones y su trabajo a la Casa, el Buen Aire no habrá perdido aquello que siempre lo ha hecho único.